Celebrado el Acto Penitencial y la Eucaristía Jubilar de la Cofradía

Celebrado el Acto Penitencial y la Eucaristía Jubilar de la Cofradía

El pasado día 5 de marzo, y dentro del programa de actos del IV Centenario Fundacional, la Cofradía, con su Hermano Mayor a la cabeza, se sumó al Acto Penitencial que, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad tuvo lugar de 17:00 a 19:00 horas en la Catedral, organizado por el Arciprestazgo de Ciudad Real.

Una vez finalizadas las confesiones individuales a las 20:00 horas comenzó la Eucaristía Jubilar, con el que los hermanos y devotos pudieron alcanzar las indulgencias plenarias, siendo predicada por el Arcipreste de Ciudad Real, D. Joaquín Villar. La parte musical de dicha Eucaristía corrió, magníficamente a cargo de la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Visitación de Argamasilla de Calatrava, que dotó a la Eucaristía de gran solemnidad.

IMG_4780

La Cofradía además, ofreció dicha celebración en Acción de Gracias, dado que las primeras reglas de la Hermandad se aprobaron el 5 de marzo de 1616.

A las puertas del templo se dispuso una mesa en la que todos los hermanos y fieles en general pudieron obtener la correspondiente acreditación conmemorativa según el diseño adjunto, obra de D. Pedro Pablo López Hervás

diploma